jueves, 27 de enero de 2011

Nueva charla sobre la mantaza típica

Tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial


El director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco, pronunciará mañana jueves la conferencia titulada La matanza: un libro abierto, dentro del programa de Talleres de Cultura Tradicional que viene desarrollando el Instituto. Esta conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial macoterana a partir de las ocho de la tarde, y está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir.

martes, 25 de enero de 2011

La asociación de caballistas celebra al patrón de los animales

  • En una de las actividades de la comarca

Varios cientos de personas acudieron el sábado a la fiesta organizada en Macotera coincidiendo con la festividad de San Antón, que tuvo lugar unos cuantos días antes. En concreto, una veintena de miembros de la Asociación de Amigos del Caballo de la villa macoterana acudieron a los actos religiosos previstos en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo. Tras la misa, el párroco de Macotera, Rafael Pascual, salió a la Plaza Mayor de la villa macoterana para bendecir a los animales que habían llevado sus dueños hasta este punto céntrico del casco urbano de la localidad.

viernes, 21 de enero de 2011

CARRERA TRES CANTOS





 AQUÍ TENEIS LAS FOTOS DEL PASADO DOMINGO EN LA CARRERA DE TRES CANTOS. EN UNA DISTANCIA DE 15 KM ESTOS FUERON LOS TIEMPOS DE ENTRADA EN META. BRAULIO 1:04:23  JOSE LUIS 1:10:37 GABRIEL: 1:17:43 Y ROQUE: 1:19.10. CADA UNO HIZO LO QUE PUDO Y LO QUE LE DIERON DE SI LAS PIERNAS. LO MAS IMPORTANTE FUE LA BONITA JORNADA DE CONVIVENCIA Y LUCIR EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO POR TODO EL MUNDO. 

viernes, 7 de enero de 2011

Los alumnos del colegio Miguel Delibes reciben los premios del 23º Concurso de Postales de Navidad



Los premios del 23º Concurso de Postales de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Macotera y el colegio de la localidad, el Centro Rural Agrupado Miguel Delibes, se entregaron ayer, día de Navidad. Tras las obras de remodelación del Ayuntamiento, los plenos se entregaron en el salón de actos consistorial a la salida de la misa de las 13.00 horas.
Los regalos que Papá Noel había dejado en cada una de sus casas fueron el tema de conversación principal de los pequeños, mientras esperaban a que comenzara la entrega de premios. María Luisa Jiménez, concejala de Cultura del Consistorio macoterano, fue la encargada de anunciar a los vencedores y de hacerles entrega del material didáctico y escolar en el que consistían los galardones. Pero, dado el día, también hubo golosinas y dulces para el resto de los pequeños.
Los ganadores en la categoría infantil fueron Sergio García, Manuel Jiménez, Jonathán Sánchez, Pilar Blázquez, Marcos Buldón y Sandra Hernández. En la categoría de Primaria se llevaron los premios Sergio Jiménez, George Anatolibu, Paula Zaballos, Mónica Nieto, Ana Hernández y Alejandro del Águila. Las normas de este concurso exigen que la postal de Navidad se cree en la cartulina a que a tal efecto se entrega a cada alumno con el sello del Ayuntamiento, por ello, este año las postales procedentes de los cursos de secundaria fueron descalificarse. Sólo entran a concurso las postales nacidas de la creatividad personal de cada alumno, y dibujadas en el mismo colegio, donde se depositan.
Las navidades en Macotera continúan hoy con el espectáculo de teatro que tendrá lugar a partir de las 19.00 en el centro cultural Santa Ana. La compañía Zarala representará diversos sainetes en un evento organizado por la asociación de mujeres macoteranas SXXI, que también colaborará con la Cabalgata de Reyes que se desarrollará el cinco de enero desde las 17.30 horas. El año nuevo comenzará el día dos a las 11.00 horas con la tradicional carrera por el paraje de las Cárcavas, en la que intervendrá activamente el Club Atletismo Macotera.

La ilusión por los Reyes Magos despide la Navidad




Los aficionados al atletismo en la comarca participan en una carrera popular


Aficionados al atletismo de toda la comarca se dieron cita en el paraje natural de las Cárcavas, en Macotera, para realizar una  carrera popular en la que colaboraron el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de la localidad. Niños y mayores disfrutaron de una divertida mañana practicando deporte. La jornada concluyó con un suculento almuerzo.

martes, 4 de enero de 2011

Los Reyes Magos llegan mañana a la villa macoterana

  • Sobre las cinco y media de la tarde
Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente está previsto que lleguen a la villa de Macotera mañana a las cinco y media de la tarde con sus pajes. Tras recorrer diversas calles del municipio esta cabalgata, a la que acuden decenas de niños a recoger sus caramelos, finalizará con una chocolatada para todos los asistentes en el centro multicultural Santa Ana de la villa. Con esta actividad se cierra la programación cultural de Navidad del 2010 organizada por el Ayuntamiento de Macotera en colaboración con diversos colectivos