viernes, 16 de julio de 2010

Carrera popular San Rocada 2010


Presentación
Aquí estamos otro año más, con la San Rocada casi a punto para que este año, si que si, tenga su puesta de gala. Lejos de ahogarnos en el charco, comenzamos el camino de esta nueva edición con más ilusión si cabe, sintiéndonos respaldados por todo el pueblo y con el apoyo de las instituciones, empresas y comercios de nuestra zona.

Hemos querido apostar de nuevo por una carrera realmente popular, entendiéndola como una fiesta del deporte hecha para todo el mundo. Por eso, mantenemos la inscripción gratuita y estamos rellenando una bolsa del corredor lo más completa posible como recompensa para todos aquellos valientes que concluyan la prueba.

De nuevo, seguimos queriendo dar a conocer nuestro pueblo y por ello te invitamos, junto con un acompañante, a pasar gratis el día en las piscinas de Macotera. Además, estamos preparando alguna actividad cultural para que podáis conocer la historia y entresijos de nuestro pueblo.

Por último, y como en toda fiesta que se precie, no podía faltar la música. Seguiremos apostando para que la buena música suene en las principales zonas del recorrido y te impulse en los momentos duros. Y que decir de esas dulzainas, que entonaran sus cánticos de guerra a golpe de tamboril acelerando nuestras piernas.

El campo de batalla ya aguarda entre las calles a la espera de que lleguen las tropas. Tropas de indumentaria multicolor venidos de fuera que se unirán a las locales para unir sus fuerzas en una dirección. El clamor del público les hará volar sobre sus pasos, y los sonidos del rock envolverán recuerdos de pelo largo, haciéndoles rejuvenecer en el fragor de la batalla.

El enemigo aguarda a la par que languidece con cada uno de nuestros entrenamientos, cada una de nuestras ilusiones, con cada nuevo curioso que se pregunta ¿Como será esto de correr? ¿Por que no voy a ser yo capaz de competir y vencer al enemigo?

Pero, a todo esto, ¿Quién coño es el enemigo? Ni yo mismo lo tengo claro, solo sé que cada vez que consigo atravesarlo alzo las manos en señal de victoria, aun sabiendo que, inexplicablemente, me veré obligado a enfrentarme a él otra vez. Pero no importa, me siento más fuerte y con más energía que antes de cada batalla. Y lo más importante, conozco a nuevos guerreros con quien compartir las mismas.

No, decididamente no seré yo quien te diga quién es el enemigo. El 7 de Agosto estará todo dispuesta para que lo descubras a lo largo de sus 9.000 metros de envergadura, haciéndote sentir el auténtico protagonista en las calles de Macotera. Tu tienes la última palabra, ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario