SALMORAL. Dos actuaciones completarán la carretera de circunvalación
Unión. La intención es vincular la carretera de Macotera con la de Malpartida cuya titularidad es de la Diputación. Objetivo. Reducir el tráfico pesado
La localidad de Salmoral va a completar la circunvalación alrededor de su casco urbano con dos actuaciones que se realizarán próximamente.
Desde hace tiempo está disponible la ronda que conecta la carretera de Mancera con la vía que lleva a la localidad de Macotera. En pocos días comenzará a construirse la unión entre esa carretera de Macotera con la de Malpartida, que corre a cargo de la Diputación provincial.
Según el alcalde de Salmoral, Carlos Hernández, en cuanto termine la construcción de esa parte de la ronda, el Ayuntamiento completará con fondos propios el resto, es decir, la conexión Malpartida-Mancera.
“Se ha llegado a un acuerdo con La Salina por el que nosotros acabamos esa circunvalación y ellos, a cambio, nos ceden las competencias sobre la entrada principal del pueblo, que ahora mismo tiene la consideración de travesía, no de calle, por lo que no podemos trabajar sobre ella para repararla”, comentó el alcalde.
“Queremos evitar todo el tráfico pesado por el centro de Salmoral, que tiene una estructura urbana demasiado complicada para permitir el paso de grandes vehículos, como cosechadoras o tractores con remolque; por eso en cuanto terminen las obras de la Diputación, el Ayuntamiento comenzará con fondos propios la tercera parte de la circunvalación, que vamos a dejar en camino, sin asfaltar, hasta que reunamos el dinero o nos concedan alguna subvención para poder hacerlo”, dijo.
Con respecto a la citada entrada principal del municipio, se han sucedido las quejas de los vecinos por su lamentable estado tras las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que se llevaron a cabo este año con los fondos recibidos por el Plan E.
El primer edil alegó que el firme aún está cediendo tras esas obras, y que se está esperando a que termine ese proceso para reparar los baches y socavones. “Además aún no tenemos la titularidad de la calle, en cuanto la Diputación nos la ceda procederemos a repararla”, afirmó.
Con los fondos del segundo Plan E que llegarán a partir de enero, el Ayuntamiento tiene previsto proceder a la renovación completa de la red de tuberías del pueblo.
“Además hemos solicitado otra subvención específica a la Junta de Castilla y León para ese mismo asunto”, anunció. “Y en cuanto las tuberías estén en perfecto estado, se procederá a la reparación del firme de las calles afectadas”, concluyó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario