lunes, 25 de enero de 2010

Macotera participa en la red de museos de la Junta de Castilla y León

El centro cultural acogerá tres exposiciones dentro del ciclo 'Expojuntos'

La alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, junto a los concejales Antonio Gómez e Higinio Izquierdo y algunos vecinos en el museo.

El Ayuntamiento de Macotera, a través del Museo provincial de las Llanuras y Campiñas, forma parte de la red de museos de la Junta de Castilla y León incluido en el programa Expojuntos, que favorece la organización de exposiciones. Este año, se ha previsto que este espacio museístico acoja tres exposiciones gracias a este ciclo de la Junta de Castilla y León. Ya se expuso en el mes de diciembre la muestra Colors de Andrés Alen. Próximamente, dentro de este programa se mostrará la exposición de fotografías de Santiago Santos. Y aún resta este año otra muestra de pintura.
El concejal de Turismo de Macotera, Antonio Gómez Bueno, comentó que "gracias al programa Expojuntos dinamizamos aún más las muestras del Museo provincial de las Llanuras y Campiñas de la localidad". El edil macoterano señaló que "de esta manera mantenemos un ciclo de conferencias de una forma estable favoreciendo así la posibilidad de numerosas visitas al museo de nuestra villa".
Según Gómez Bueno se está trabajando en que junto a la muestra permanente que alberga el Museo provincial de las Llanuras y Campiñas de Macotera y en la que se recogen algunos objetos etnográficos donados por los macoteranos, también se puedan llevar a cabo otras exposiciones durante el año, además de las previstas por el programa Expojuntos. "Lo que queremos es sobre todo potenciar varias muestras con artistas locales, tal y como ya hemos venido haciendo hasta ahora", comentó el concejal delegado del área de Turismo de Macotera, Antonio Gómez Bueno, quien destacó además que se ha realizado una invitación para que el museo sea visitado por diferentes grupos y colectivos, como por ejemplo escolares de los colegios de la zona.

Objetivo: la red de teatros
El Ayuntamiento de Macotera ha solicitado a la Junta de Castilla y León que el teatro del Centro Cultural de Santa Ana forme parte del Circuito Regional de Teatros, con el fin de que también se pueda potenciar el número de representaciones teatrales y que sirvan para el disfrute y el entretenimiento de los vecinos de la localidad. La alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, apostó precisamente por llenar de actividades este nuevo espacio cultural. En concreto durante los últimos meses se ha contado ya con algunas representaciones teatrales, y se pretende continuar apoyando actuaciones de grupos de la comarca, como fue el caso de la compañía de teatral de Alaraz que actuó durante los días de Navidad en una puesta en escena que contó con numeroso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario