miércoles, 8 de septiembre de 2010

Encinas de Oro 2010 para Gómez Bueno y la Cooperativa de Crédito


Reconocimiento. El que fuera alcalde durante 20 años consiguió mantener el cuartel de la Guardia Civil gracias a la rehabilitación del edificio. Agricultores. Siempre encontraron apoyo en la institución financiera

Macotera vivió ayer noche uno de los momentos más importantes del año con la entrega de las Encinas de Oro 2010, galardones que reconocen trayectorias personales y profesionales al servicio de esta localidad.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, Encina de Oro 2006, acudió a este acto para acompañar a los homenajeados, en especial al que fuera durante 20 años alcalde de Macotera, Antonio Gómez Bueno. La Cooperativa Macotera Sección de Crédito completó el plantel de galardonados, debido a sus 102 años de historia en la villa. Representada por su presidente actual, Francisco Bautista y por los dos anteriores, esta organización fue creada en el año 1908 por un grupo de agricultores macoteranos decididos a terminar con los precios injustos que les imponían desde fuera.
“La cooperativa ha estado presente desde entonces en la vida cotidiana de Macotera, al servicio de los ciudadanos, tanto de los que se quedaban como de los que tenían que emigrar, que acudían a ella para solicitar préstamos. Actualmente sigue cumpliendo los fines para los que fue creada, que van más allá de la agricultura, colaborando con diferentes asociaciones o con el mismo Ayuntamiento”, como explicó la alcaldesa, Isabel Jiménez en su intervención. Además, quiso destacar dos momentos fundamentales de los 20 años de alcaldía de Antonio Gómez Bueno, por quien dijo sentir “un profundo respeto, compañerismo y cariño”. En primer lugar, cuando “estuvo a punto de tirar la toalla” si el cuartel de la Guardia Civil de la localidad se cerraba, algo que se evitó gracias a que el Ayuntamiento asumió la reparación del viejo edificio con fondos propios. Y, por último, la presidenta de la Diputación destacó la labor de Gómez Bueno para conseguir un centro educativo en Macotera, lo que hoy es el CEO Miguel Delibes. Alcaldes de municipios como Peñaranda, Villoruela o Arabayona de Mógica asistieron a la entrega, así como varios diputados provinciales como Alfredo Martín o Antonio Luis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario