sábado, 23 de julio de 2011

La villa macoterana acoge las primeras jornadas ‘Macotera saludable’

SEIS CONFERENCIAS

Del 1 al 8 de agosto se sucederán seis conferencias a cargo de especialistas médicos de toda España


El Ayuntamiento de Macotera ha organizado unas jornadas bajo el título de ‘Macotera saludable’ en las que se sucederán seis conferencias a cargo de importantes especialistas que desarrollan su trabajo en diversos puntos de la geografía española. Con el patrocinio de la Cooperativa de Macotera y de la empresa Dehesa de Prim, las charlas tendrán lugar según el programa establecido a las ocho de la tarde en el teatro del Centro Cultural Santa Ana.


Las jornadas comenzarán el 1 de agosto con la ponencia del médico rural, Paulino Cuesta Sánchez, quien ofrecerá una charla titulada ‘Enfermedades infecciosas’. Al día siguiente, el profesor titular de la Ginecología de la Facultad de Medicina de Salamanca, Ángel García Iglesias, hablará sobre “Las dietas de adelgazamiento y su repercusión en la salud’.


El 3 de agosto se tratará el tema de la ‘Hipertensión y otras cosas del riñón’ con la presencia de Pedro García Cosme, especialista del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Salamanca. Las jornadas continuarán el 4 de agosto con una conferencia titulada ‘Conocer y valorar nuestro cuerpo frente a las malas posturas, su prevención y su tratamiento’ a cargo del introductor de la Escuela de la Espalda en España y jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Lorenzo Jiménez Cosme.


Al día siguiente, Francisco García Campos, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital de Txagorritxu de Vitoria, hablará sobre ‘El aparato digestivo y calidad de vida’. Estas primeras jornadas ‘Macotera saludable’ que promueve el consistorio macoterano concluirán el 8 de agosto con la charla titulada ‘Primeros auxilios’ a cargo del médico titular de la localidad, Ismael Sanchidrián Velalles’.

2 comentarios:

  1. ME PARECEN MUY INTERESANTES ESTAS JORNADAS.
    TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION EN LA SALUD.
    Y MUY ACERTADO AL INICIARLAS POR UN VECINO DEL PUEBLO Y UN EXCELENTE PROFESIONAL(D.PAULINO CUESTA SANCHEZ)
    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. La información es útil para el usuario, sigan publicando.

    ResponderEliminar