lunes, 22 de octubre de 2012

Los alumnos del Miguel Delibes de Macotera participan en el proyecto ‘DEDOS: tabletas digitales en el aula’


El CITA ha prestado estos dispositivos a 29 alumnos y 11 profesores en una experiencia que se ha convertido en un referente nacional




29 alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria y 3º de ESO, y 11 profesores del CEO Miguel Delibes de Macotera están participando este curso en el proyecto ‘DEDOS. Tabletas digitales en el aula’ que apadrina este centro escolar y el Centro Internacional de Tecnologías avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte.

En este programa se unen la innovación, la tecnología, la educación y las ganas de trabajar de profesores y alumnos para llevar a cabo una investigación sobre cómo se integra en un aula tipo una tecnología tan actual como es la de las tabletas digitales.

De esta forma se explorarán las posibilidades educativas de las tabletas digitales, sus ventajas a la hora de aportar valor añadido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, su capacidad de motivación en el alumnado y su potencialidad para animar al cambio metodológico propio de la época 2.0 que vivimos. Y es que los integrantes del programa, profesores y alumnos, trabajarán en el aula y en sus casas con un dispositivo que puede ayudarles a mejorar su proceso educativo.




La coordinadora de formación presencial del CITA, María González, explicó que “este es el año de la consolidación de un proyecto que ha sido pionero en nuestro país y una referencia para centros educativos y profesores que quieran utilizar las TIC como elemento innovador, integrador y motivador en el aula”.

‘Dedos: Tabletas digitales en el aula’ se enmarca dentro del Proyecto Territorio eBook, que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez está llevando a cabo en dos de los ámbitos de trabajo en los que sustenta su labor: la lectura y la educación y se lleva a cabo a iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el CEO Miguel Delibes de Macotera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario