viernes, 12 de marzo de 2010

Alumnos del CEO Miguel Delibes de Macotera (Salamanca) rinden homenaje a Miguel Delibes


El fallecimiento del escritor Miguel Delibes se vivió hoy de manera especial entre los alumnos y profesores del CEO que lleva el nombre del autor de 'El hereje’ en Macotera (Salamanca). Uno de sus estudiantes, Javier Jiménez Gutiérrez, quien cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria en este colegio salmantino, afirmó que se siente orgulloso de que su colegio lleve el nombre del escritor vallisoletano, por lo que representa para Castilla y León, ya que es uno de los autores que mejor ha sabido plasmar la esencia de esta región. Javier reconoce que hoy se sienten "apenados tras haber conocido su fallecimiento en su casa de Valladolid”.

jueves, 11 de marzo de 2010

Los jubilados macoteranos disfrutan de la gimnasia


La asociación de mayores Torres Villarroel de la villa de Macotera ha comenzado un curso de gimnasia en el que participan 50 jubilados. Esta actividad, una de las muchas que organiza este colectivo, se realiza en el pabellón municipal.

jueves, 4 de marzo de 2010

El paro sube en la comarca de Tierra de Peñaranda un 7,78 por ciento

El desempleo en la oficina del Ecyl de Peñaranda de Bracamonte subió en el último mes de febrero un 7,78 por ciento. De esta manera, sumó 107 desempleados más, lo que supone que son 1.483 las personas que demandan un trabajo en la comarca de Tierra de Peñaranda, mientras que a fecha de 31 de enero eran 1.376 personas desempleadas.
Según estas cifras, la oficina del Servicio Público de Empleo de Peñaranda es la que cifró mayor aumento del paro porcentual de las existentes en la provincia de Salamanca. A la crisis económica se unen otras circunstancias como la finalización de algunos contratos de trabajo en la comarca, como los promovidos gracias al Plan de Empleo Rural de la Junta y el Ministerio de Trabajo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Consecuencias Del Temporal En Macotera





El pasado Sabado debido al temporal, el tejado de los vestuarios del Campo de Futbol fue arrancado y arrastrado unos 50 metros hasta chocar contra un nave.