miércoles, 2 de julio de 2014

III Noche en Blanco Deportiva Macoterana


1 comentario:

  1. Hola.

    Soy Lorena Sánchez, delegada de la Editorial Lobosapiens. No sé si has oído hablar de nosotros y del proyecto cultural que vamos a desarrollar en Macotera.

    Queremos a publicar un libro de Fotografìas antiguas y necesitamos que vosotros seais los protagonistas de este libro cediendonos fotografias del 1960 a dia de hoy. El jueves pasado presentamos el último, el libro de Peñaranda de Bracamonte "Vive Recuerdos".

    Con este libro lo que pretendemos es hacer llegar los legados históricos y etnográficos maravillosos a la gente joven e incluso a habitantes de Macotera que están lejos pero que tienen el corazón en su pueblo.

    La mejor manera de plasmar este tipo de recuerdos inolvidables es bajo un libro único con un formato cuidadísimo. Hay gente que no puede disfrutar del mundo virtual, es por ello que lo queremos es ofrecerles un ejemplar impreso para ocupar no solo un sitio en su librería sino en sus corazones.

    Gracias a Dios, en los pueblos con los que hemos o estamos trabando se está consiguiendo. La ilusión con la gente colabora en este tipo de proyectos es increíble. Es maravilloso ver, como por ejemplo sucedió en el pueblo de Cantalpino, a un hombre octogenario apoyado en su bastón sin a penas mantenerse en pie, sostener bajo su otro brazo un libro de su pueblo orgulloso y feliz cruzando la plaza en busca de una sombra donde sentarse a ojear sus recuerdos. O como ocurrió en Peñaranda, pararme una mujer por la calle y con lágrimas en los ojos contarme que la noche pasada no se pudo acostar antes de las cuatro de la mañana ya que abrió las hojas de nuestro libro y no pudo desengancharse. Decirme que el ver en un libro tan bonito, y de veras muy muy cuidado su formato, a un ser querido no tiene precio.

    Ayudarnos a editar este libro. Colabora compartiendo con todos esas fotos inéditas, esos cantares, esas hazañas. Haz que llegue este precioso libro a todos los hogares de los Macoteranos, a aquellos que no pueden disfrutar de este legado histórico a través de la web.

    Lorena Sánchez Barroso
    sazalobosapiens@gmail.com

    ResponderEliminar