Gran jornada deportiva la que tuvo lugar este sábado
Este sábado 14 de mayo tuvo lugar en Macotera la Jornada de Atletismo Interclubs que pretende ser una cita anual en la comarca de Peñaranda de convivencia entre los clubs de atletismo de la zona y que contó con la presencia del gran atleta salmantino Rafael Iglesias. Esta primera edición la organización corrió a cargo del club Atletismo Macotera, que hizo las veces de anfitrión y que estuvo acompañado por varios miembros pertenecientes a los clubs Las Mimbreras de Villoruela y del Atletismo Ciudad de Peñaranda.
La jornada comenzó como no podía ser menos con un entrenamiento que partía del pabellón municipal hacia los caminos de la zona, en la que aproximadamente unos 25 corredores pudieron disfrutar de un suave rodaje intercambiando experiencias y que sirvió para romper el hielo entre los venidos de fuera. Sin duda alguna, el momento más emotivo tuvo lugar en la Plaza Mayor, cuando los corredores hacían su entrada de vuelta al pueblo llenando de ruido y color las calles de la villa y dejando perplejos a numerosos mayores que esperaban bajo los soportales de la plaza la inminente salida de misa.
Tras el entrenamiento, todos los asistentes y acompañantes esperaban con expectación la llegada de Rafa Iglesias, que había confirmado su asistencia a la comida que tendría lugar a las 14:30horas , hasta lo cual la organización preparó varios juegos para los más pequeños que habían acudido a la jornada. Rafa se hizo de rogar como suele pasar en estos casos, pero la espera mereció la pena. Cuando apareció fue recibido por un espontáneo aplauso de todos los asistentes y tras una pequeña recepción, se dispuso a firmar autógrafos a todo aquel que quisiera. Tras finalizar, unas 60 personas entre atletas y acompañantes disfrutaron de una relajada comida en compañía del campeón salmantino.
La jornada terminó con una charla-coloquio en el teatro municipal el que todos los asistentes pudieron preguntar a Rafa Iglesias sus inquietudes y dudas acerca del atletismo, sobre como es su día a día cotidiano para afrontar sus objetivos, sobre anécdotas y experiencias. Posiblemente fue el acto más importante del día, en el que Rafa Iglesias se mostró tremendamente cercano a los asistentes, respondiendo sin tapujos y de forma muy coloquial cada pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario