jueves, 5 de mayo de 2011

Una videoconferencia pone en contacto al CEO Miguel Delibes de Macotera con el centro Ciudalcampo de Madrid

¿Qué tienen en común el centro Ciudalcampo, de Madrid, un prestigioso colegio privado vinculado a la institución educativa SEK y el CEO Miguel Delibes de Macotera, un centro público de enseñanza ubicado en un entorno rural? Pues que ambos  centros educativos son pioneros en España en el uso de las tabletas digitales dentro del aula. Unos en el ámbito de la educación infantil, los madrileños, y los salmantinos en la educación primaria y secundaria.
Dos experiencias complementarias de gran interés pedagógico, que han podido, gracias a las nuevas tecnologías, conocer sus respectivos proyectos, enriquecerse mutuamente y abrir una vía de diálogo que les permita retroalimentarse con nuevas ideas.
Ambos centros han dialogado sobre aspectos técnicos, como la elección de unas determinadas tabletas, prácticos, referidos a las diferentes aplicaciones, metodológicos, sobre la forma de utilización y didácticos, en cuanto al incremento de la motivación del alumno.
Algunas de las cosas tratadas en la videoconferencia serán publicadas en el blog del Proyecto Dedos: Tabletas digitales en el aula,  que pretende investigar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula y que puede consultarse en la siguiente dirección:
Esta actividad ha sido auspiciada por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del ProyectoTerritorio eBook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario