sábado, 2 de mayo de 2009

Macotera celebra su Feria de Agroalimentación que comienza hoy con una clase de tauromaquia



Con más de 50 expositores, la Villa de Macotera celebra, por tercer año consecutivo, su Feria Agroalimentación, que se desarrollará mañana, 3 de mayo, con una serie de actividades programadas para todas las edades y aficiones y que, según aseguran a este diario desde el Ayuntamiento, se espera que "bata récord"

El Ayuntamiento de Macotera, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Caja Duero, organiza la III Feria Villa de Macotera Agroalimentación 2009, que tendrá lugar mañana, domingo, 3 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes, con horario de 11.00 horas 20.00 horas.

El programa comienza hoy, sábado, 2 de mayo, con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, a las 18.00 horas, en la plaza de toros. En esta misma jornada, y sigue mañana, se celebra la I Feria del Pincho, con la participación de nueve bares y restaurantes macoteranos, que ha sido acogido con gran expectación por los vecinos y visitantes, y donde se podrán degustar las exquisiteces culinarias de esta zona de llanuras y campiñas.

Mañana, se abre la jornada a las 11.00 horas con la inauguración de la Feria a cargo de autoridades. Ya de 11.30 a 13.30 se desarrollarán diversos juegos tradicionales en el parque municipal.

A las 13.30 horas, en el parque municipal, tendrá lugar una degustación de productos tradicionales como Lenteja de La Armuña y Ternera Charra. Y, para los más pequeños, aunque también para los mayores, de 16.00 a 20.00 horas, habrá un espectáculo itinerante de cómicos por el pueblo, a cargo del Grupo Kamarú.

Esta jornada también es una buena ocasión para conocer el patrimonio arquitectónico y etnográfico de Macotera, que es mucho y muy interesante. Como es visitar su iglesia parroquial de Santa María del Castillo, declarada Bien de Interés Cultural en 1982, con horario de 11.00 a 13.00 horas, y que posee uno de los artesonadas mudéjares más impresionantes de este arte en la Península. Y el Museo Etnográfico-Medioambiental de las Llanuras y Campiñas de Salamanca, con horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario