viernes, 18 de diciembre de 2009

El polígono industrial contará con una nueva inversión

MACOTERA
El Ayuntamiento de Macotera ha sacado a licitación las obras de una nueva fase de construcción del polígono industrial de la villa macoterana. En concreto se trata de los trabajos para llevar los servicios de agua y alcantarillado desde la localidad hasta la parcela que el consistorio adquirió hace varios años, junto a la carretera de Salmoral.
Para realizar estas obras, el Consistorio macoterano cuenta con un presupuesto que ronda los 150.000 euros, dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, según detalló la primera edil de Macotera, Isabel Jiménez García. Precisamente también dentro de este programa de Planes Provinciales, el Ayuntamiento de Macotera está ejecutando la reforma global de la calle Larga, con un presupuesto cercano a los 71.000 euros.
La primera edil macoterana, Isabel Jiménez, comentó que este polígono industrial en la villa macoterana es muy importante para el desarrollo empresarial del municipio, así como la creación de empresas. Para Jiménez esta nueva zona industrial es relevante para "algunas empresas que nos han pedido suelo urbanizable y que están en el casco urbano, pero que querían tener un espacio mayor para ubicarse y en el polígono". La alcaldesa de Macotera, también se refirió a que con este nuevo polígono "podemos ofertar suelo industrial a otras empresas que se quieran ubicar en Macotera, ya que estamos a 10 minutos de la salida a Madrid por la nueva Autovía A-50, a través de Peñaranda de Bracamonte, con una carretera autonómica en unas excelentes condiciones que permiten la posibilidad de que se ubiquen en Macotera nuevas empresas".


La alcaldesa de Macotera y presidenta de la Diputación

Con esta nueva fase se da un empujón más, como reconoció Isabel Jiménez, para que el nuevo polígono industrial sea una realidad, aunque todavía quedarán otros trabajos hasta que se puedan vender las parcelas, ya que "se trata de un proyecto de una gran envergadura", según lo calificó la alcaldesa macoterana.
El nuevo polígono industrial de Macotera contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados junto a la carretera de Salmoral, en una parcela que adquirió el Consistorio macoterano y donde se han llevado a cabo ya diferentes fases para la creación de esta nueva zona empresarial.
Con los 150.000 euros que se invertirán en estos nuevos trabajos, al Consistorio le restarán otros 450.000 euros, aproximadamente, para ver ur- banizado el nuevo polígono industrial, según las estimaciones económicas con las que trabaja el Ayuntamiento.
Este proyecto se está alargando en el tiempo debido a su complejidad y a que se necesitan múltiples permisos, hasta de 17 organismos diferentes, para avanzar en la iniciativa, como explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Macotera, Higinio Izquierdo.

Otros proyectos
Además de las obras en el polígono industrial de Macotera, que podrían reiniciarse en unas semanas una vez que se adjudiquen los trabajos, y el proyecto de reforma de la calle Larga, el Ayuntamiento de Macotera también está inmerso en la actualidad en las obras de su Casa Consistorial, para lo que cuenta con una subvención de la Consejería de Interior y Justicia superior a los 208.000 euros. Ésta permitirá trasladar las dependencias municipales a la planta baja del edificio tras el traslado de la biblioteca al remodelado Centro Cultural Santa Ana.
Mientras duran las obras en la casa consistorial, las dependencias municipales se han trasladado hasta los despachos que ocupaba la Mancomunidad de municipios de Margañán en la planta superior al Consultorio Médico, ya que también esta entidad local estrenará próximamente nuevo edificio en unaantigua casa de los maestros que durante un tiempo se pensó dedicar a casa de turismo rural.
Los trabajos como explicó la alcaldesa macoterana, Isabel Jiménez, no son muy complicados ya que no se va a tocar la estructura sino únicamente la parte interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario