viernes, 7 de enero de 2011

Los alumnos del colegio Miguel Delibes reciben los premios del 23º Concurso de Postales de Navidad



Los premios del 23º Concurso de Postales de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Macotera y el colegio de la localidad, el Centro Rural Agrupado Miguel Delibes, se entregaron ayer, día de Navidad. Tras las obras de remodelación del Ayuntamiento, los plenos se entregaron en el salón de actos consistorial a la salida de la misa de las 13.00 horas.
Los regalos que Papá Noel había dejado en cada una de sus casas fueron el tema de conversación principal de los pequeños, mientras esperaban a que comenzara la entrega de premios. María Luisa Jiménez, concejala de Cultura del Consistorio macoterano, fue la encargada de anunciar a los vencedores y de hacerles entrega del material didáctico y escolar en el que consistían los galardones. Pero, dado el día, también hubo golosinas y dulces para el resto de los pequeños.
Los ganadores en la categoría infantil fueron Sergio García, Manuel Jiménez, Jonathán Sánchez, Pilar Blázquez, Marcos Buldón y Sandra Hernández. En la categoría de Primaria se llevaron los premios Sergio Jiménez, George Anatolibu, Paula Zaballos, Mónica Nieto, Ana Hernández y Alejandro del Águila. Las normas de este concurso exigen que la postal de Navidad se cree en la cartulina a que a tal efecto se entrega a cada alumno con el sello del Ayuntamiento, por ello, este año las postales procedentes de los cursos de secundaria fueron descalificarse. Sólo entran a concurso las postales nacidas de la creatividad personal de cada alumno, y dibujadas en el mismo colegio, donde se depositan.
Las navidades en Macotera continúan hoy con el espectáculo de teatro que tendrá lugar a partir de las 19.00 en el centro cultural Santa Ana. La compañía Zarala representará diversos sainetes en un evento organizado por la asociación de mujeres macoteranas SXXI, que también colaborará con la Cabalgata de Reyes que se desarrollará el cinco de enero desde las 17.30 horas. El año nuevo comenzará el día dos a las 11.00 horas con la tradicional carrera por el paraje de las Cárcavas, en la que intervendrá activamente el Club Atletismo Macotera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario