lunes, 22 de agosto de 2011

Los festejos taurinos centran el día de San Roque el Chico en Macotera

En el festival de la tarde, Javier Valverde cortó dos orejas y Víctor Janeiro se fue de vacío de la localidad salmantina

Por Miguel Navarro

Los macoteranos celebraron ayer la jornada siguiente a su patrón, conocido como el día de San Roque el Chico, con dos actividades taurinas en el programa festivo elaborado por el Ayuntamiento de Macotera. Por la mañana, miles de personas llenaron las calles de la villa y la Plaza de Toros en el segundo encierro por el recorrido de costumbre. Los aficionados al mundo taurino de la localidad, y de otros pueblos vecinos se divirtieron con este encierro que resultó limpio y donde la enfermería no tuvo que atender a ningún corredor con heridas importantes.


Ya por la tarde, la Plaza de Toros acogió un festival en el que Javier Valverde cortó dos orejas, Víctor Jainero se fue de vacío de Macotera, a pesar de que toreo dos astados de la ganadería salmantina de Los Bayones, y el novillero Javier Gómez se mostró voluntarioso pero tampoco pudo conseguir triunfo en una tarde taurina en la que el coso macoterano registró casi lleno total en el cemento de las gradas.


Esta noche la verbena de Macotera correrá a cargo de la orquesta Musical Sueños. Por su parte, mañana la jornada comenzará en torno a las ocho con las alegres dianas al amanecer. Media hora después, se celebrará el tercer encierro por el recorrido urbano de costumbre. Y ya por la tarde, a las seis y media se ha previsto un festejo de rejones con novillos de Los Bayones para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Servio Vegas, que torearán cada uno de ellos un novillo, y otro será a collera. También habrá dos novillos para la posterior capea al estilo tradicional. La jornada finalizará mañana con a discoteca móvil y karaoke ‘La gramola’.








No hay comentarios:

Publicar un comentario