jueves, 1 de septiembre de 2011

Los 650 runners de la San Rocada lucieron el dorsal del Bosch Car Service Talleres Canal


La posventa del automóvil sigue apostando por invertir en responsabilidad social empresarial. Esta vez con su apoyo a la III Carrera Popular ‘San Rocada’. No faltó de nada: 650 corredores entre niños y mayores, buen ambiente festivo amenizado por un grupo de dulzaineros y la llamada a la responsabilidad en el cuidado del vehículo por parte del miembro de la red Bosch Car ServiceTalleres Canal, cuyo logo lucieron en pechera todos los participantes. 

|
Alfonso Bueno, de Talleres Canal, durante la ceremonia de entrega de premios de las categorías inferiores. Los 650 corredores lucieron en su pechera un dorsal con el logo de Talleres Canal y Bosch Car Service.
 Alfonso Bueno, propietario de Talleres Canal (Bosch Car Service) y presidente de la Asociación de Servicios Bosch (Asboc), persevera en su compromiso con el fomento del deporte popular. “Las empresas también somos sociedad y debemos contribuir a que esta mejore día a día. Una forma de hacerlo es apoyar iniciativas como esta carrera popular”, comentaba a Autoprofesional tras la ceremonia de entrega de premios de la III San Rocada celebrada este mes de agosto en Macotera (Salamanca).


Defensor de la necesidad de divulgar entre los ciudadanos y automovilistas la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, Bueno ya se vinculó al proyecto “Corre al Taller. Cuida tu coche. Cuida de ti” y su carrera popular (ver vídeo del telediario de Cuatro) celebrada en Madrid el pasado mes de marzo en Madrid con el apoyo del fondista Chema Martínez y la DGT, además de diferentes entidades del sector de la posventa. Más recientemente, Talleres Canal patrocinó el encuentro de un grupo de jóvenes aficionados al atletismo con la joven promesa salmantina en la disciplina de Maratón, Rafael Iglesias, que junto al mencionado Chema Martínez y el extremeño Pablo Villalobos, disputarán este fin de semana los 42 kilómetros y 195 metros del Mundial de Daegu (Corea del Sur).


La III San Rocada contó con la participación de 650 atletas en sus distintas categorías (alevines, infantiles, cadetes y mayores). Con el respaldo del consistorio macoterano, la diputación de Salamanca y diversas empresas, la prueba, organizada por el Club de Atletismo Macotera, resultó todo un éxito. 


Lo contaba con todo lujo de detalle Salamanca24horas. Pasadas las ocho de la tarde, tuvieron lugar las siempre vistosas y divertidas carreras de los más pequeños de cada casa. Los dulzaineros “ADOBE” de Macotera, también quisieron tomar parte de la fiesta y, dando un toque de color y animación, acompañaron a los 300 pequeños atletas tocando canciones infantiles disfrazados de payasos.


A continuación, a las nueve de la noche, se celebraría la esperada carrera absoluta que finalmente congregó en torno a 350 corredores. La expectación en la zona de meta era máxima, nada que envidiar a la gran cantidad de público y ambiente con los que se encontrarían los corredores a lo largo de todo el recorrido. Finalmente, tras sonar la “charrá” de Macotera, el alcalde de la localidad Francisco Blázquez dio el pistoletazo de salida.


El transcurso de la carrera fue rápido y sin incidentes, pero sobre todo espectacular debido a la gran cantidad de público en las calles, donde no faltó la música en numerosos puntos del recorrido y frases motivadoras pintadas en los puntos más duros del circuito.


La carrera de unos escasos nueve kilómetros, constaba de 3 vueltas a un circuito. Ya poco antes de la primera vuelta, se formo un grupo principal que tras perder algunas unidades progresivamente quedaría formado por 5 integrantes. Allí estaban el importante corredor popular Ricardo Mayordomo de Valladolid que lideró el grupo en todo momento y fue el encargado de seleccionar la carrera. Con él iban 4 conocidos corredores de la provincia, como son Antonio Cuadrado y representando al club “Atletismo Macotera” los hermanos Bueno Losada y Nacho Sánchez. No sería hasta a falta de 2 kilómetros cuando Mayordomo dio el ataque que rompería la carrera definitivamente. A éste pudieron responder el menor de los hermanos, Juan, y Antonio Cuadrado, quién daría continuidad al ataque en una de las últimas cuestas del circuito. A Mayordomo, que venía de ganar el día antes la carrera de Valoria La Buena, le fallaron las fuerzas para seguirle y solo Juan consiguió engancharse al tren rumbo a meta que Cuadrado había puesto en marcha.


El desenlace de la carrera fue emocionantísimo, teniendo lugar en los últimos 300 metros de la carrera y solo deslucido en parte por corredores que empezaban a ser doblados. Cuadrado incrementó de nuevo el ritmo soltando unos metros al corredor local. Sólo el tremendo apoyo y ánimos de los macoteranos hacia Juan en la recta final hicieron posible que éste recobrase fuerzas para lanzar un agónico sprint que le daría la victoria ante sus paisanos. Tras él, Cuadrado y Mayordomo cerrarían el podium masculino. A continuación, fueron llegando el resto de corredores. Algunos iban disfrazados, dando el toque de color a la carrera. Otros con el rostro más desencajado tras afrontar el duro circuito. Sin embargo, el comentario era unánime: El ambientazo y apoyo de los macoteranos en todo el circuito que sitúan a esta carrera como una de las grandes de la región.


En cuanto a las féminas, la carrera se la llevaría la corredora peñerandina Pilar García, seguido de Silvia Benito y Judith González.


La jornada terminaría en el pabellón, con la entrega de trofeos, a lo que le siguió un convite y sorteos para los participantes.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario