Podium masculino de la prueba con Pablo Rodríguez (i), Juan Bueno y Enrique Merchán, junto al diputado de Deportes, Alfredo Martín
Bueno se quedó tan solo a 20 segundos del récord de la prueba y Martín superó en más de tres minutos su marca
Ambos atletas ya fueron los ganadores de la Media Maratón de Salamanca disputada en el mes de febrero, cuando Bueno Losada hizo un mejor tiempo que el actual con 1 hora 8 minutos y 38 segundos, que hubiera supuesto el récord de la prueba de Babilafuente-Salamanca de haberlo logrado. Por su parte, y en esa misma prueba, Gema Martín paró el crono en 1 hora 20 minutos 28 segundos cuando en esta prueba Media Babilafuente-Salamanca lo ha rebajado hasta 1 hora 19 minutos 50 segundos."He llegado un poco triste porque se ha pasado del récord;he ido a por ello desde el principio y sabía que para batirlo tenía que ir a 3' 16'' el kilómetro pero el final se me ha hecho un poco duro. En los últimos seis kilómetros había muchas cuestas y se ha hecho muy duro", dijo.
No obstante, el atleta salmantina está muy satisfecho con su temporada; "estoy muy feliz por este año proque cada año mejoro más y para la nueva temporada hay que fichar a gente buena para competir e intentaré ir al nacional a ver qué pasa. Tengo miedo de llegar al límite pero al mismo tiempo mucha ilusión por conseguirlo", dijo satisfecho.
Por su parte, el segundo clasificado de la prueba, Pablo Rodríguez (Caja Rural Atlético Salamanca) destacó su satisfacción por haber batido "mi marca personal que estaba en 1 hora 11 minutos y he hecho 1 hora 10 minutos 50 segundos, y no puedo pedir más porque el clima y la organización han sido perfectos", dijo. También señaló que lo más duro ha sido el final, "los últimos cuatro o cino kilómetros y no he podido seguir a Juan porque estaba muy fuerte".
Por último la otra triunfadora de la prueba, Gema Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) señaló que desde fuera se ve que iba bien pero "dentro de la carrera es otra cosa. Yo como corro siempre sin cabeza, se me hace un poco duro el final y no pensabe batir el récord por tanto, la verdad y por eso estoy muy feliz", dijo.
Martín también señaló que "me he desquitado del Nacional ya que tuve que parar por las pruebas de selectividad; pero aunque hago las cosas tarde las hagos y he superado las pruebas así que estoy muy contenta".
Más de 1.000 atletas, aficionados y valientes han participado en una prueba que ha sido un "éxito total", según los propios protagonistas que ya piensan en futuros compromisos y en nuevas carreras en el deporte de moda por excelencia.
La ex ciclista Dori Ruano (i) terminó la Media en tercera posición
No hay comentarios:
Publicar un comentario