lunes, 26 de agosto de 2013

Dimite por asuntos personales el alcalde de Macotera

Francisco Blázquez, alcalde de Macotera, ha presentado su dimisión por asuntos familiares, según ha trascendido a última hora de este martes


El primer edil Macotera, Francisco Blázquez, habría tomado esta decisiónmotivado al querer dedicarle más tiempo a su familia. Su cese se ha conocido a lo largo de esta tarde, aunque la dimisión se presentó ayer. 

Francisco Blázquez continuará ejerciendo como alcalde hasta que se convoque el pleno en el que se informe a toda la corporación de su decisión. Después, el teniente de alcalde asumirá sus funciones, hasta que se convoque un nuevo pleno en el que se elija primer edil. 


Macotera, sorprendida por la dimisión de su alcalde


La dimisión del alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, se debe a motivos personales, según ha trascendido en las primeras informaciones. Los más cercanos al primer edil conocían la importancia que en su escala de valores tenía su familia, por lo que afirman que no les estraña que su renuncia se haya debido a que quiere pasar más tiempo con sus hijos y nietos.

La noticia de su dimisión ha sido una sorpresa para los vecinos de Macotera, que aún no se creen que su alcalde haya presentado la renuncia, días después de que concluyeran las fiestas de los San Roque de la localidad. 

La dimisión no se hará efectiva hasta que se convoque el pleno en el que se comunique de manera oficial su renuncia, algo que se podría producir la próxima semana. Es por ello, que algunos macoteranos desean que reconsidere su decisión y continue como alcalde. 

De hacerse efectiva, tendría que tomar posesión como concejal del Partido Popular el sexto candidato, Pedro Zaballos Zaballos, ya que el PP consiguió cinco representantes y el PSOE cuatro. Además, se tendría que elegir un nuevo alcalde para la localidad

La gestión de Francisco Blázquez como alcalde de Macotera se ha caracterizado por su cercanía a los ciudadanos, así como por mejorar la situación económica de las arcas municipales. En estos momentos, donde la financiación de proyectos escasea, el primer edil macoterano ha intentado sacar adelante diferentes proyectos de servicios básicos. Francisco Blázquez fue elegido alcalde en las elecciones de 2011, donde entró a formar parte de la corporación macoterana. 

Javier Iglesias asegura que el cambio en la alcaldía de Macotera estará marcado por la normalidad

Javier Iglesias afirmó que "el alcalde de Macotera presentó por motivos estrictamente personales su renuncia irrevocable, algo que tenemos que respetar". El presidente provincial del PP destacó que "va a haber un relevo normal, y los ciudadanos tienen que tener la tranquilidad de que el Ayuntamiento de Macotera va a seguir en buenas manos". 

Iglesias quiso "agradecer a Francisco Blázquez su disposición durante estos años, su esmero e ilusión con la que ha llevado la alcaldía, y todo el empeño que ha puesto para seguir mejorando una población importante en la comarca de Peñaranda y que está en buenas manos y va a seguir estando en buenas manos". 



VISITA A PEÑARANDA
Javier Iglesias realizó estas valoraciones durante su visita a Peñaranda con motivo de las Ferias y Fiestas de Peñaranda. En este sentido, el presidente de la Diputación destacó la gestión que está realizando José Antonio Jiménez Barcala como alcalde de la ciudad peñarandina. "Esta sabiendo ordenar las cuentas, y en colaboración con otras instituciones como la Diputación dar solución a los problemas de los ciudadanos" afirmó Javier Iglesias. 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala señaló que "esta visita es un momento de comentar nuestros problemas, inquietudes para colaborar con las dos instituciones en la medida en la que podamos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario