jueves, 10 de octubre de 2013

La Diputación de Salamanca oferta 95 plazas para el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia

El nuevo curso formativo que comenzará el próximo 15 de noviembre
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación convoca 95 plazas para el nuevo curso formativo que comenzará el próximo 15 de noviembre y se llevará a cabo en sus sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino, según informó este jueves el Boletín Oficial de la Provincia. El periodo de preinscripción será hasta el próximo día 29 de octubre para los interesados que tengan entre 8 y 20 años de edad.
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.

Las 95 plazas convocadas se distribuyen entre las distintas sedes de la Escuela, correspondiendo 40 a la sede principal en Salamanca, 15 a la sede de Ciudad Rodrigo, 20 a la de Macotera y 10 plazas tanto a la sede de Peñaranda como a la de Vitigudino.
Las clases teóricas se impartirán tres días a la semana hasta el 31 de julio en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Del mismo modo, las clases prácticas serán dos días y tendrán como escenario las sedes y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.
Los criterios de selección en el caso de superar las solicitudes las 95 plazas previstas contemplan que se tendrá en cuenta, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten cuatro años de empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela, y por último, resto de solicitudes.
Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino, informa Ical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario