lunes, 7 de octubre de 2013

El Macoterano Roberto Bueno Losada se lleva la Media Maratón de Miranda

Apenas treinta segundos separaron a Roberto Bueno de superar el récord establecido en 2008 por Manuel Rabanal. El atleta, llegado desde la localidad salmantina de Macotera, se empleó a fondo desde el primer minuto para llevarse los 300 euros de premio, pero no pudo ser. Su reloj se detuvo en 1h09’10’’, una gran marca que consiguió, no obstante, corriendo prácticamente solo durante toda la carrera. Y eso le pasó factura. «He ido solo y se hace duro. He intentado mantener el ritmo constante, pero al final me he ido quedando sin fuerzas. Ha sido una pena», declaraba instantes después de llegar a meta. 

    Foto: BHM

Esta era la primera vez que se animaba a participar en la Media Maratón de Miranda, una prueba que organiza el Club Triatlón Miranda y «de la que me habían hablado bien, llana para hacer buena marca». Junto a él, corrieron otros 658 atletas; 460 en la prueba de los 21 kilómetros y 198 en la Carrera Popular (7,8 km), que año a año continúa ganando adeptos. 
Veintidós minutos más tarde que Bueno entró por línea de meta la primera mujer, Gemma Pérez, que marcó 1h31’22’’. Se declaraba «feliz» por ganar en Miranda, localidad en la que esta alavesa tiene buenas amistades. El viento, como les ocurrió al resto de corredores, jugó en su contra: «No había excesivo aire, pero molestaba bastante, y no sabías ni por donde venía así que no podías regular bien». No era la primera vez que realizaba esta prueba en Miranda,  una carrera que le gusta especialmente «por el buen ambiente que hay». 
El primer mirandés en cruzar la línea de meta fue Felipe Artigue (1h16’42’’), que quedó en decimoquinta posición. Allí le esperaba su hija Irati, a la que no dudó en coger  en brazos. Quería bajar tiempo, y lo consiguió, pese a que está centrándose esta temporada en las carreras de montaña «y esta es la primera vez que corro en asfalto durante todo el año». La mirandesa Beatriz Delgado cumplió un sueño, subiendo al fin al podio (quedó tercera, con 1h35’) en una carrera, la de su casa, en la que «siempre había quedado cuarta o quinta». A partir de ahora centrará sus objetivos en la competición de montaña.
 
carrera popular. Muy disputada estuvo también la carrera popular, donde el vitoriano Iván Rodríguez se llevó el triunfo. El cronómetro se paró para él en 24’51’’, después de seguir durante un buen tramo al ganador de la Media Maratón. «He salido fuerte y me he podido enganchar a él hasta llegar yo a meta», reconocía este atleta, que admitía que las piernas las tenía «un poco cargaditas» después de correr el sábado otra carrera de 10 kilómetros en Hondarribia. La primera mujer en atravesar la meta fue la palentina María Cosgaya (31’11’’), quien debido a una lesión, llevaba varios meses sin poder disputar ni una sola carrera. Vino «a probar» y la jugada le salió redonda. Se llevó el primer premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario