sábado, 1 de febrero de 2014

Primeras zancadas para la puesta en marcha de la I Legua Villa de Macotera

 La I edición de esta prueba organizada por El Ayuntamiento de Macotera y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el CA Macotera, se celebrará el día 23 de febrero de 2014, a las 12:00 horas, y transcurrirá por un mixto, urbano y caminos del término municipal, de 5.825 m., teniendo como Salida y Llegada la Plaza Mayor.
Esta prueba será la 15ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Las Inscripciones serán Gratuitas y se realizarán antes del 20 de febrero o alcanzar los 400 participantes, a través de las webs: www.atletismosalmantino.org www.atletismomacotera.com.También en ellas estarán disponibles cartel, reglamento y recorrido.
  • Durante el acto de presentación todos quisieron destacaron el gran nivel y la potente afición existente, algo que ha provocado que el 50% de los atletas galardonados en 2013 sean de la comarca
  • Hasta el momento ya se han inscrito 172 atletas. Esta primera edición contara con un tope máximo de 400 participantes

Doce son las categorías determinadas por la organización, desde senior a veterano/a D y en todas ellas serán premiados los tres primeros/as clasificados/as, además de los tres primeros/as de la general masculina y femenina y los primeros/as locales.
Todos los participantes llegados a meta recibirán fruta y bebida. También, al término de la carrera, elClub de Atletismo Macotera distribuirá entre participantes y acompañantes un reconfortante caldito que hará más agradable la recuperación del esfuerzo.
El Alcalde, Jacinto García, se mostró muy satisfecho con la iniciativa y agradeció al CA Macotera el esfuerzo y la gran labor de dinamización deportiva que lleva a cabo en el municipio.
El Diputado, Antonio Gómez, resaltó la actividad atlética de la comarca, destacando la labor del CA Macotera y CA Ciudad de Peñaranda, destacados atletas y numerosas organizaciones de carreras populares.
El Delegado, Moisés Muñoz, reconoció el fundamental apoyo de Diputación en la puesta en marcha y desarrollo del ilusionante I Circuito Provincial de Carreras Populares e iniciativas como esta del Ayuntamiento de Macotera en la promoción del atletismo popular. En esta ocasión sobre la autóctona distancia de la legua castellana, aunque adaptando la medida a lo que podríamos comenzar a considerar la Legua Macoterana.
Por su parte el Secretario del CA Macotera, Juan A Bueno, destacó lo interesante del recorrido, con un trazado rápido y muy asequible a las diferentes posibilidades de todos los participantes. También la numerosa inscripción recibida desde el martes 28, día de apertura de las inscripciones, que a día de hoy arroja un total de 175 inscritos. También invitó a Atletas y acompañantes a visitar Macotera, pasando una agradable jornada en la localidad, pudiendo disfrutar de visitas a iglesia, museo y del típico ambiente de  bares y cafeterías de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario