jueves, 19 de agosto de 2010

Macotera abre sus fiestas de San Roque con la animación de las peñas y un deportivo pregón


Las fiestas patronales de Macotera quedaron esta noche inauguradas con un deportivo pregón de la Agrupación de Atletismo Macoterana y una animación exquisita y especial de las peñas locales. Además, la reina y su corte de honor pusieron la distinción en noche tan especial


Desfile de peñas por las calles de Macotera.
Las peñas de Macotera, con una atrevida gimkana, inciaron los actos más divertidos de las fiestas en honor a San Roque. Jóvenes y menos jóvenes aunaron imaginación, esfuerzo y osadía para entretener la tarde de la primera propiamente festiva.

Pero si amena y habilidosa fue la gymkana, todos los actos que llegaron después pusieron -como es tradicional en esta villa- la guinda para subir el telón del gran teatro festivo que hasta el día 18 vivirá Macotera. Un desfile de todos los grupos locales por las calles del municipio -eso sí, con mojadura de limonada incluida- fue el preámbulo a los actos más serios que siguieron. Las peñas desfilaban cada una con su disfraz más original y característico. Cada cual se lo montaba como mejor podía y sabía y, también, una pequeña carroza imitando ‘sabe dios qué’…

Tras un desfile sereno y largo, todo el séquito festivo llegó a la Plaza Mayor donde esperaban los pregoneros. Porque uno solo fue quien lo leyó, pero muchos otros acompañaron en fecha tan especial de reconocimiento. Me refiero a la Agrupación de Atletismo Macoterana. Ellos fueron los encargados de inaugurar estas fiestas de 2010. Ellos, que no solo pertenecen macoteranos, fueron los protagonistas cuando enlazaron a Macotera con el deporte. Una simbiosis por todo conocida y reconocida. Estos atletas, acompañados por la alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, que pidió alegría y convivencia en fechas tan señaladas, dieron el pistoletazo de salida a San Roque 2010. También acompañó a la presidenta de la Diputación la alcaldesa de Alba de Tormes.

Tras este pequeño pero emotivo acto, Cristina Rubio, Mireya Blázquez, Laura Nieto, Alba Vicente y la reina, Laura Hernández, fueron proclamadas Corte de Honor de San Roque 2010. Y, a partir de ese momento, comenzó la fiesta ya en la plaza de toros con vaquillas y verbena.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRIMERA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario