lunes, 2 de agosto de 2010

Un homenaje a la dulzaina y al tamboril


Gotarrendura ha celebrado este fin de semana el VI Certamen de Dulzaina y Tamboril, organizado por el grupo ‘Aires de la Moraña’.

En el certamen participaron la Escuela de Dulzaina y Tamboril de Pradosegar; Ecos de la Dulzaina, de Ávila; ‘Los Cáscaras’, de Casas del Puerto; ‘ Los Rasillas’, de Macotera; ‘Las Rondas’, de Villafranca de la Sierra y ‘Aires de la Moraña’, de Gotarrendura.

Un pasacalles de dulzaineros y tamborileros fue el inicio de la actividad, que congregó, por la noche, a todos los músicos en la plaza del municipio, donde se llevó a cabo también la actuación de cada uno de ellos, que finalizó con una muestra de los dulzaineros tocando al unísono diversos temas.

Como broche final, se ofreció una degustación de productos típicos a los participantes.

Según el grupo organizador ‘Aires de la Moraña’, la dulzaina y el tamboril fueron “el alma de las fiestas” en la antigüedad, por lo que este certamen sirve para rendir un homenaje a los músicos de ambos instrumentos.

Esta iniciativa pretende que los habitantes “mantengan y aseguren la continuidad de la cultura” y la “conservación del patrimonio de los núcleos rurales”, además de “propagar” el folklore castellano y la cultura tradicional a través de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario