Las personas que han acudido a la Feria también han tenido la oportunidad de visitar otros lugares de la Villa de Macotera como la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo o el Museo Etnográfico. Para todos los ciudadanos que no han podido estar presentes en esta quinta edición las nuevas tecnologías les han dado la oportunidad de poder vela en directo ya que ha sido retransmitida por Televisión Comarcal Peñaranda a través de Internet en la página Tierra de Peñaranda Digital.
La III Feria del Pincho, celebrada el sábado, tuvo también una gran aceptación.
El primer fin de semana del mes de mayo volvió a ser para Macotera momento de encuentros, fiestas, buenos alimentos y diversión. El sábado la III Feria del Pincho reunió en la villa a vecinos y visitantes, que pudieron probar las delicias preparadas por los restauradores macoteranos.
Bar Hogar del Jubilado: Empanada de carne con guacamole
Bar La Calleja: Cremosso
Bar Moreno: Tigre
Bar Samba: Sanbukus con bechamel
Bar Versalles: tostada con gulas, huevo y pimiento del piquillo
Café Bar Garden: bombón de foie bañado en chocolate blanco con reducción de Ribera del Duero.
Café Central: bola de queso de Cabrales en tartaleta con gublins y crema de anchoa y piquillo.
Restaurante El Montaraz: pimiento de piquillo salteado a la rica anchoa.
Cada pincho costaba 50 céntimos de euros. Se alzó con el triunfo el bombón de foie del Café Bar Garden, premio que se entregó al final de la Feria Agroalimentaria “Los colores y sabores de nuestra tierra”, que en su quinta edición volvió a resultar un éxito de participación de expositores y público.
Entre los stands se podían encontrar algunas entidades como el centro ocupacional Acopedis, Cruz Roja y las Voluntarias de San Vicente de Paul de Macotera, así como 51 empresas de los más variados sectores económicos.
La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, inauguró la feria a las 11.00 horas, con la presencia de los alcaldes de la Mancomunidad de Margañán: Salmoral, Malpartida, Alaraz, Bóveda del Río Almar y Tordillos. También se contó con la vicepresidenta tercera de la Diputación, y alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Jiménez, y otros cargos provinciales y locales.
A lo largo de la jornada, se ofrecieron degustaciones de hornazo de Salamanca, ternera charra, lenteja de la Armuña y vino y queso con denominación de origen Arribes del Duero, y se celebraron otra serie de actividades paralelas como los juegos tradicionales en el parque municipal, o la animación de un grupo teatral.
También los dulzaineros Adobe de Macotera amenizaron la feria con sus canciones tradicionales, al igual que el día anterior habían participado en el concurso de pinchos. Por último, la iglesia de Santa María del Castillo y el Museo Etnográfico-Medioambiental de las Llanuras y Campiñas de Salamanca acogieron visitas durante todo el día.
El responsable del Café Bar Garden preparando el pincho ganador
Isabel Jiménez con el resto de alcaldes de la Mancomunidad de Margañán