domingo, 23 de marzo de 2014

Macotera acogerá la primera de las grabaciones de los ganadores del premio Nordeste

La acción pretende dar visibilidad a los proyectos juveniles en el medio rural, contribuir a una imagen de liderazgo diferente y cubrir un objetivo pedagógico de expresión oral e identificación de necesidades sociales, junto al fortalecimiento de los vínculos con la comunidad en la que se inscriben los proyectos


El municipio de Macotera acogerá el próximo 25 de marzo la primera de las grabaciones relacionadas con los proyectos de los jóvenes ganadores del premio Nordeste.
El proyecto ‘Asociación de Jóvenes Macoteranos’ liderado por Sergio Blázquez Mulas, Irene Domínguez Blázquez y Esther Sánchez Hernández, alumnos del instituto Miguel Delibes, será el primero en quedar registrado. Los responsables de la idea, orientada a unir a gente de su misma zona y de una edad parecida, contarán con la ayuda de algún representante municipal.
Lo mismo sucederá el 7 de abril en Villoruela, Villoria y Poveda de las Cintas, municipios que albergarán las grabaciones de los video promocionales de una iniciativa de apoyo ciudadano nacida en el Instituto Senara de Babilafuente y otra basada en la creación de un Club Joven, forjada en las aulas del mismo centro educativo.
Las grabaciones del premio Nordeste llegarán el 8 de abril a Aldeaseca de la Frontera para dar a conocer la Ludoteca ideada por los jóvenes del Instituto Germán Sánchez Ruipérez y el 21 de abril finalizarán en Rágama y Babilafuente para poner imagen a un pionero certamen de pintura urbana y a la creación de un huerto ecológico.


El objetivo de las grabaciones es el de dar visibilidad a los proyectos juveniles en el medio rural, contribuir a una imagen de liderazgo diferente y cubrir un objetivo pedagógico de expresión oral e identificación de necesidades sociales, junto al fortalecimiento de los vínculos con la comunidad en la que se inscriben los proyectos.
Por ese motivo, los 17 jóvenes cuyas ideas han sido reconocidas han ido recibiendo nociones en las últimas semanassobre nuevos modelos de negocio y creatividad aplicada a sus propuestas municipales. Además, la asociación Nordeste de Salamanca, como impulsora de los premios junto a la empresa consultora en innovación social Mundo Catarata, les ha instruido en habilidades comunicativas y fortalecimiento de equipos de trabajo.
Los proyectos escogidos destacan por su capacidad para generar nuevas ideas y buscar apoyos de su propia comunidad.  A través de esta iniciativa, la Asociación Nordeste incorpora a los jóvenes del medio rural a las principales redes nacionales e internacionales de intercambio de emprendimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario