sábado, 16 de agosto de 2014

Multitudinario primer encierro por las calles de Macotera


Las calles de Macotera por las que pasó el primer encierro de los San Roque 2014 congregó a cientos de personas en el día grande de las fiestas patronales de la villa macotera

La ampliación del recorrido de los encierros urbanos de Macotera parece que fue bien recibida por los corredores, tanto por los macoteranos en general como por los cientos de visitantes que acudieron a uno de los encierros más tradicionales de los que se celebran en la comarca peñarandina. 


Tras el encierro, las celebraciones religiosas marcan hoy el día grande de las Fiestas de Macotera. La iglesia de Nuestra Señora del Castillo se ha quedado una vez más pequeña para acoger a los fieles devotos que han acudido a la celebración eucarística y que después han acompañado a la imagen en laprocesión por las calles de la villa macoterana. 

Una vez que la imagen ha salido de la iglesia parroquial, junto a la Virgen de la Encina, se ha procedido a la lectura de una de las loas escritas por el famoso poeta macoterano, Machaca, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Antonio Sánchez ha sido el encargado de poner voz a esta loa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario