miércoles, 11 de marzo de 2009

El centro cultural de Macotera está ya preparado para su inauguración...

El centro cultural de Macotera está ya preparado para su inauguración
La falta de señal para el telecentro es lo único que retrasa la apertura del edificio


MACOTERA
El centro cultural Santa Ana, de la villa macoterana, ya está listo para su inauguración oficial a falta solamente de que el Ministerio de Industria traslade la señal del telecentro desde el Ayuntamiento a esta nueva ubicación, según ha comentado la alcaldesa de la localidad, Isabel Jiménez.
En el verano de 2007 se iniciaron las obras de rehabilitación de este edificio de propiedad municipal con una inversión de 363.971 euros, financiada íntegramente por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. La empresa Gobercons ha ejecutado las obras, que tenían un plazo de once meses y que finalizaron el pasado verano.
El centro cultural Santa Ana dispone de un teatro con capacidad para 154 espectadores, dotado también de escenario y camerinos, además de tres aulas (una grande y dos medianas) para albergar distintos actos como cursos o conferencias.
Las actuaciones se han llevado a cabo sobre una superficie construida de unos 472 metros cuadrados en lo que fueron las antiguas escuelas de Santa Ana y posteriormente el centro cultural. Los técnicos acordaron, además, modificar la antigua entrada al edificio y llevarla a la plaza de Santa Ana, donde el Ayuntamiento ha creado un espacio ajardinado para decorar este acceso.
El centro cultural ha llevado aparejados otros cambios para el municipio, como son el traslado de la biblioteca municipal que hasta ahora ocupaba la planta baja del Consistorio. Los responsables municipales tienen intención de aprovechar este espacio para facilitar la accesibilidad de los vecinos, sobre todo de los mayores, a los servicios que presta la Administración local y que están ubicados ahora en la primera planta del Ayuntamiento, teniendo que salvar un tramo de escaleras.

Un espacio muy querido
El pasado mes de septiembre el teatro del centro cultural Santa Ana acogió la entrega del premio Encina de Oro que el Ayuntamiento macoterano concede cada año en reconocimiento a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la villa y sus habitantes. En aquella ocasión los vecinos ya tuvieron la oportunidad de ver los cambios que había experimentado uno de los espacios más queridos para varas generaciones de macoteranos que cursaron aquí sus estudios en la etapa infantil.
Los habitantes de este municipio serán, sin duda, los grandes beneficiados por una inversión de la Junta que les permitirá en breve contar con un amplio y moderno centro en torno al que girará la mayor parte de la programación cultural que se organice en la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario