jueves, 7 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Macotera suma una Feria de innovación a la Agroalimentaria

El Consistorio macoterano organiza el próximo domingo la I Feria Macoinnova dedicada a la innovación en el medio rural, que se suma a la novena edición de la Feria Agroalimentaria "Villa de Macotera" que tiene lugar el primer domingo del mes de mayo



El Ayuntamiento de Macotera organiza el domingo, 3 de mayo, la IX Feria Agroalimentaria Villa de Macotera, en la que expondrán sus productos y servicios unas sesenta empresas del sector agroalimentario, artesanal y de servicios, además de expositores institucionales.

La gran novedad de este año es que a la Feria Agroalimentaria se une la I Feria Macoinnova. El alcalde macoterano, Jacinto García, explicó que con esta iniciativa pretende "acercar la tecnología en el ámbito de la agricultura, ganadería y de otros servicios aplicadas en el mundo rural". "La apuesta tecnológica es crucial, crea mayores oportunidades, más competitividad, y mejora la calidad de vida y trabajo en las zonas rurales" comentó el primer edil de Macotera.

El concejal de Turismo, Antonio Gómez Bueno, destacó el programa de actividades previstas en estas ferias, como una actuación del grupo infantil de bailes charros, las actuaciones de Kamarú teatro, o degustaciones de ternera charra y hornazo.  Además, se ha previsto una exhibición de cetería y una demostración Drone agrícola para fertilización de nitrógeno.

Con anterioridad a la Feria Agroalimentaria y a la Feria Macoinnova, el sábado , 2 de mayo, tendrá lugar la séptima edición de la Feria del pincho, en la que participarán una decena de bares de la localidad. Además, también se ha previsto un festival de pelota a mano, y una actuación de teatro a cargo de Spasmo teatro. La programación se contempla con visitas culturales a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo y al Museo etnográfico-medioambiental de las Llanuras y Campiñas de Salamanca, donde se expondrán los trabajos del I concurso de pintura rápida al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario