jueves, 7 de mayo de 2015

La IX Feria Agroalimentaria reafirma su proyección provincial con rotundo éxito de público y expositores

Empresas, asociaciones y visitantes destacan la importancia de esta cita anual que ya forma parte del calendario oficial de ferias en la provincia
[Img #298201]
Jacinto García, alcalde de Macotera, inauguraba la feria junto a representantes comarcales y provinciales
Macotera ha vuelto a convertirse este primer domingo de mayo en el epicentro de la provincia gracias a la novena edición de su Feria agroalimentaria que, como ya es habitual, albergaba en el pabellón municipal y los alrededores, en los que pudo verse una buena muestra de las ultimas novedades en maquinaria agrícola.
La inauguración de la feria corría a cargo del primer edil de la villa, Jacinto García, quien ponía en valor esta iniciativa ya consolidada en el calendario provincial y a la que este año han sumado la primera edición de la muestra tecnológica Maco Innova, que acercaba las novedades mas punteras para la modernización de las explotaciones agrícolas y la vida cotidiana.
El regidor estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Albarrán, la senadora Isabel Jiménez, el diputado y concejal macoterano Antonio Gómez Bueno, y una destacada representación de alcaldes de la comarca.
La feria agroalimentaria ha contado un año más con un lleno total, contabilizándose 60 empresas comarcales y provinciales quienes ofrecieron una buena representación de la cultura y la artesanía de nuestra tierra. Entre los expositores se encontraba una delegación de Viajes Toursan, veteranos ya en esta muestra en la que participan desde sus inicios.
Muestra tecnológica
La gran novedad de este año, la primera muestra tecnológica Macoinnova, acaparaba buena parte de la atención de la multitud de visitantes que abarrotaron las instalaciones, y en la que pudieron ver en vivo las novedades más interesantes en maquinaria, drones ó impresoras 3D. En esta exposición participaron 15 empresas de la provincia quienes se mostraban muy contentos porque la villa ponga en marcha este espacio en la comarca, que pretende consagrarse con uno de los eventos mas destacados en el sector de toda la temporada.
Actuaciones teatrales, degustaciones y exhibiciones centraron buena parte del programa confeccionado por el Ayuntamiento de Macotera y que un año más contaba con el apoyo de la Diputación de Salamanca.
Programación paralela
Previo a esta muestra tenía lugar la séptima edición de la Feria del Pincho, en la que diez establecimientos de la localidad ofrecieron tapas de alto nivel al numeroso público que visitaba la villa para participar en esta cita culinaria. Un jurado experto valoraba cada una de las propuestas otorgándose finalmente el premio de este año a la creación “Bacalao al Bodegón acompañado con...” del conocido Bar Bodegón. Un partido de pelota mano ó la representación de la obra ‘Mix’ Teatro de Humor, de los salmantinos Spasmo Teatro, completaron la diversa oferta programada alrededor de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario